Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
de Montes, Forestal y del Medio Natural

Laboratorio de Botánica

     

 

En el Laboratorio de Botánica se imparten clases prácticas de las asignaturas correspondientes a los grados y másteres de la Escuela.

Se dispone de 4 laboratorios integrados en las dependencias de la Unidad Docente, tres con 25 plazas, dedicados a  la docencia de las materias que imparten los profesores de la unidad y uno, con 5 puestos de trabajo, dedicado a trabajos de investigación y a trabajos de Fin de Carrera de los alumnos. La simultaneidad de las clases obliga, en algunos casos, a utilizar para la docencia, el laboratorio polivalente.

Los 3 laboratorios para docencia reglada integrados en la Unidad están dotados con el equipamiento óptico que requieren las prácticas, esto es, estereomicroscopios y microscopios ópticos. Los tres están dotados de proyectores y pantallas de proyección. Además tienen placas calefactoras y utensilios para el manejo manual del material vegetal, especialmente para el material desecado.

Uno de ellos está dotado de una cámara de ensayos de germinación y de cámaras frigoríficas para la conservación del material vegetal, así como de una cámara de congelación.

El laboratorio pequeño tiene una prensa para material vegetal, con su equipamiento de almohadillas de papel absorbente. Otra cámara de condiciones controlables, un pequeño horno de microondas y varios ordenadores e impresoras conectados en una red, un microscopio Optiphot y un estereomicroscopio, que permiten la adaptación de un equipo de microfotografía. Además contiene una biblioteca, formada fundamentalmente con fondos bibliográficos de origen Departamental, con más de 1000 volúmenes.

Los pasillos internos que separan despachos de profesores y laboratorios, tienen ciertos tabiques con cajoneras adosadas donde se conserva prensado y desecado el material docente que se emplea en buena parte de las clases prácticas.