Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
de Montes, Forestal y del Medio Natural

Laboratorio de Dasometría, Ordenación y Aprovechamientos Forestales

   

 

Dispone de 40 plazas para que los alumnos desarrollen las prácticas de gabinete de las asignaturas correspondientes a los grados y másteres impartidos en la Escuela.

Está equipado con material diverso para las mediciones forestales como forcípulas de distintos tipos (brazo móvil, finlandesas, laser, electrónicas….) hipsómetros (Blume–Leiss, Suunto, Silva, Haga, …), dendrómetros diversos como relascopios de Bitterlich, Vertex III, Criterion. Se dispone también de clinómetros Haglöf y Laser Acer, así como de telémetros laser, telémetros ultrasónicos, cintas métricas, barrenas de sondeo, calibradores de corteza, pértigas telescópicas, bastones porta instrumentos, y otro material auxiliar.

Para el desarrollo de las Prácticas de Aprovechamientos, se encuentra en el laboratorio el siguiente tipo de instrumental y material: Motosierras completas y seccionadas, cables, tirfor, eslingas, cuñas, ganchos de maderero, giratroncos, palancas de derribo, EPI´S del motoserrista (casco, guantes, visera y pantalón)