Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
de Montes, Forestal y del Medio Natural

Tuna de Montes

Esta asociación, la más antigua de la Escuela en cuanto a creación (1973) y arraigo universitario, continúa la tradición juglaresca, tocando y cantando a hermosas mujeres por todos los rincones del mundo.

Cada curso iniciamos nuestras actividades con el “pasaclases”, donde informamos acerca de las actividades programadas para el año, algunas de las cuales son:
Ensayos en el cuarto de la Tuna, Certamen de Tunas de la U.P.M. (en Madrid), Certamen Nacional de Tunas de Montes, Forestales y Agrónomos (fuera de Madrid), Festivales Folclóricos Internacionales, organización de Concursos Literarios y la Gymkana en el Día del Deporte, colaboración con ONG’s, residencias de la Tercera Edad, hospitales, guarderías, etc, viajes, rondas, salidas nocturnas y actividades varias.

Además tiene en mente poner en marcha unas clases gratuitas de guitarra, bandurria y laúd para todos aquellos interesados en el noble arte de la música de cuerda.

La Estudiantina pasa, hoy por hoy, por momentos delicados debido a la poca aceptación entre el alumnado universitario, siendo la Ilustrísima Tuna de Montes la excepción que confirma la regla, ya que cuenta entre sus filas con los más notables estándares para la supervivencia de tan noble asociación: sabiduría, maestría, interés y preocupación por los nuevos pupilos, abandonando la novatada cruel y absurda como medio de enseñanza.

Contacto: tuna.montes.upm@gmail.com

Redes sociales:

Facebook: tunamontes