Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
de Montes, Forestal y del Medio Natural

Grupo de Montaña de Montes

El Grupo de Montaña de Montes es una de las asociaciones con más recorrido y por la que más gente ha pasado durante los más de 40 años que lleva activa. Es incluso reconocida y recomendada por la Federación Española de Montañismo como grupo para iniciarse en las actividades relacionadas con el deporte de montaña debido a su buen ambiente y por su funcionamiento.

 

Realizamos todo tipo de actividades de montaña como son la escalada deportiva, la escalada clásica, alpinismo, espeleología, senderismo, acampada al aire libre, deportes de equilibrio (slack line) además de funcionar como nexo social entre los alumnos de la escuela.

Al comienzo del curso realizamos varios eventos para presentar el GMM a los alumnos recién llegados y a los que ya están en la escuela pero no nos conocen. Entre ellas hay una primera charla inicial con un resumen de las actividades que se realizaron el año pasado y una presentación sobre como funciona el grupo de montaña; una primera salida con las personas que se acaban de apuntar (suele ser a la sierra de Madrid) y talleres de escalada deportiva y de iniciación al alpinismo.

 

El Grupo de Montaña de Montes se encuentra ahora en un momento de gran crecimiento. Tras el abandono al que estuvo sometido hace ya varios años, en los últimos tres ha multiplicado los miembros afiliados, síntoma de lo bien que funciona esta asociación.

Contacto: dansesgar7@gmail.com (Presidente)

Redes sociales: