Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
de Montes, Forestal y del Medio Natural

Grupo de Teatro Buhardilla

Qué pasa, peña. Pues no sé muy bien qué contaros. Buhardilla somos la antítesis al teatro tradicional. El arte es crear: hacer florecer tu parte más creativa, conocer los límites más allá de tus propios límites, llevar tu mente y tu cuerpo a lo que parecía intangible; pero el arte también es destruir: enzarzarse contra tus propias ardides, desterrar los miedos más arraigados a tu existencia y no poner la otra mejilla frente a las tensiones que te agarrotan. Lo que compartes con tus compañerxs los meses antes de subir al escenario y una vez que lo haces crea un vínculo difícilmente quebrantable. Buhardilla es desnudarse ante gente que se desnuda ante ti, mostrar la mejor y la peor cara de tu ser, y ser testigx de cómo la belleza y la fealdad, la alegría y la tristeza, encuentran avenencia y se conjugan en equilibrio.

 

Sinceramente, nuestro fin es incomodar al público. No esperéis encontrar carcajadas vacías o emociones insulsas.  Nos da igual lo que esperéis, nos da igual a lo que vengáis. Por nuestra parte seguiremos cuestionándonos a nosotrxs mismxs aun cuando estemos sobre el escenario, seguiremos creando y destruyendo como lo hacemos  a lo largo del año durante los talleres, improvisaciones y tardes y noches de ebriedad o sobria locura.

Y yo qué sé, pues eso. Aquí cabe quien quiera. Sin caprichos. Sin prejuicios. Venga, eh, esto ya vendría estando, ta’luego.