Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
de Montes, Forestal y del Medio Natural

Preinscripción, Admisión, Matriculación y Defensa

El candidato a estudiante de Doctorado deberá solicitar la preinscripción en el Programa de Doctorado por vía telemática, o bien de forma presencial en la Secretaría de la ETSI Montes, Foretal y del Medio Natural (edificio Montes).

Para solicitar la admisión, el candidato debe enviar al Coordinador del Programa un título orientativo de Tesis Doctoral, indicando un posible Director o Directores de Tesis, en posesión del título de Doctor, acompañando la carta de conformidad o visto bueno de los mismos. En  el  caso  de  presentar  la solicitud con dos directores, la codirección debe estar adecuadamente justificada. El Director o Directores deberán cumplir los Criterios para la incorporación de Directores de Tesis establecidos por el Modelo de Doctorado de la UPM.  Además, cuando el Director sea profesor de la UPM actuará también como Tutor. En caso de codirecciones y que  ambos  profesores sean de la UPM, en la solicitud se indicará cuál actuará como Tutor. Si el Director o Directores no fuesen profesor de la UPM, el estudiante deberá solicitar también un Tutor, profesor de la UPM y del Programa de Doctorado, con su correspondiente aceptación.

Una vez admitido en el Programa de Doctorado, el estudiante deberá seguir las Instrucciones para la Matriculación. Tras matricularse, deberá iniciar y desarrollar la investigación conducente a la elaboración de la Tesis Doctoral. Antes de concluir el primer año, deberá presentar los avances en forma de Plan de Investigación, con el siguiente contenido:

Título del Proyecto de Tesis Doctoral, Autor, Director o Directores, y Tutor, en su caso, Resumen y palabras clave, índice (Introducción, Objetivos, Material y Métodos, Resultados esperables, Cronograma, Bibliografía) y Visto bueno del director/es de la tesis y, en su caso, del tutor. Cada curso académico, el Doctorando informará de su progreso mediante el correspondiente Informe Anual del Plan de Investigación.

Una vez matriculado el Doctorando, y nombrado el Director o Directores de la Tesis, deberán firmar el Compromiso de Formación y Supervisión del Doctorando (aprobado en Consejo de Gobierno de la UPM, el 21 de julio de 2016), junto con el Tutor y el Director o Directores de Tesis, por duplicado, y entregarlo al Coordinador del Programa de Doctorado.

 

Trámites para la preinscripción y matriculación:

Programa de Actividades Formativas


Actividades formativas previstas para el presente curso académico

Consultar el enlace de Actividades Formativas

  • Jornada de Acogida
  • Asistencia a Congresos o Reuniones Científicas
  • Seminarios del Programa de Doctorado

 

Trámites para la presentación y defensa de la Tesis Doctoral:

 

hiperEnlace volverVolver