Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
de Montes, Forestal y del Medio Natural

Antonio Damián García Abril

Profesor Titular

Publicaciones Proyectos Personal Contacto

Antonio D. García Abril (1958), es actualmente el Investigador Responsable del Grupo de Investigación sobre Tecnologías y Métodos para la Gestión Sostenible (Silvanet). Desde 1991 es Profesor Titular de Planificación Física y Proyectos de Ingeniería en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).
Antonio García Abril
Ha trabajado como experto para la Comisión Europea y también ha tenido experiencia como consultor libre.

Ha sido investigador principal de 9 proyectos competitivos en España y ha participado en 14. Ha trabajado también en otros numerosos proyectos para administraciones públicas y empresas.

Ha escrito más de 60 publicaciones, 25 de ellas internacionales.

Sus líneas de investigación han sido el paisaje, la planificación del territorio, conservación de la Biodiversidad, impacto ambiental, gestión próxima a la naturaleza y Teledetección aplicada a la caracterización de la estructura y la gestión forestal. Ha sido uno de los promotores de la introducción de la gestión forestal próxima a la naturaleza en España y primer Presidente de la asociación forestal Pro Silva.

 

English version

hiperEnlace volverVolver

Así mismo, ha sido Director del Laboratorio Teledetección aplicada a la gestión de los recursos naturales y ordenación del Territorio, organismo asociado a SILVANET, que realiza convenios, proyectos, estudios, informes y otras actividades de servicios externos a la UPM en el ámbito de la planificación y la gestión ambiental sostenibles.

Laboratorio de teledetección aplicada a la gestión de los recursos naturales y ordenación del territorio
Contacto