Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
de Montes, Forestal y del Medio Natural

Convocatoria para expertos del Grupo Focal EIP-AGRI

Presentación de solicitudes hasta el 19 de septiembre de 2022

Los grupos focales de EIP-AGRI son grupos temporales de expertos seleccionados que se centran en un tema específico, compartiendo conocimientos y experiencias.

Cada grupo explora soluciones prácticas e innovadoras a problemas u oportunidades en el campo, y se basa en la experiencia derivada de proyectos útiles relacionados. Cada Grupo Focal EIP-AGRI se reúne dos veces y produce un informe de recomendaciones y resultados.

Los Grupos Focales de EIP-AGRI también discuten y documentan los resultados de la investigación, las mejores prácticas e identifican las implicaciones para futuras actividades de investigación que ayudarán a resolver problemas prácticos en el sector. Estos pueden estar relacionados con la producción, el procesamiento, el consumo, el transporte u otras cuestiones.

En resumen, los objetivos de un Grupo Focal EIP-AGRI son:

  • Hacer un balance de la situación de la práctica en el ámbito de la actividad del Grupo Temático EIP-AGRI, enumerar los problemas y las oportunidades;
  • Hacer un balance de la situación de la investigación en este campo, resumiendo las posibles soluciones a los problemas enumerados;
  • Identificar las necesidades de la práctica y las posibles direcciones para futuras investigaciones;
  • Destacar las prioridades para las acciones innovadoras sugiriendo posibles grupos operativos prácticos u otros formatos de proyectos para probar soluciones y oportunidades, incluidas las formas de difundir el conocimiento práctico recopilado.

 

Los temas que serán tratados por los nuevos Grupos Focales son:

  • Mejorar la biodiversidad en las tierras de cultivo a través de características paisajísticas de alta diversidad
  • Agricultura social e innovaciones
  • Recuperación de tierras agrícolas abandonadas

Si tiene experiencia práctica en cualquiera de estos temas y desea compartirla con otros 19 expertos para identificar ideas prometedoras e inspiradoras para la innovación, solicite antes del 19 de septiembre de 2022 a las 23:59 hrs CET (hora de Bruselas).

Unirse a un grupo de enfoque de EIP-AGRI le permite compartir sus conocimientos y aprender de sus compañeros. También puede ayudar a ampliar su red profesional europea y formar el inicio de una nueva cooperación.

Más información...

Para obtener más información sobre los Grupos Focales de EIP-AGRI y sus tareas, consulte el folleto del Grupo Focal y la Carta del Grupo Focal de EIP-AGRI.